EXCEPCIONAL PROPIEDAD EN VENTA EN ESPACIO NATURAL PROTEGIDO
Ubicada en la urbanización Artola Baja, Marbella. A 5-6 minutos a pie de la playa, atravesando el Monumento Natural Dunas de Artola (único espacio natural protegido de la Costa del Sol). A 3-4 minutos en auto del puerto Cabopino y de un campo de golf. Con farmacia en la misma urbanización (3 min. A pie). Colegios y supermercados a 5-10 minutos de auto.
En la propiedad hay construidas dos villas de estilo único, entre neoclásico y rústico, proyectadas por los prestigiosos arquitectos Eduardo Ramos Guerbós y Antonio García Garrido, rodeadas de un extenso jardín con pinos y vistas al mar Mediterráneo.
Las construcciones tienen entorno a unos 600 m² y el terreno 2.424 m². Con una edificabilidad del 0.35 tiene múltiples posibilidades. Pudiéndose edificar una villa mas, o realizar un proyecto integral en el que se pueden construir de 1 a 4 villas, consiguiéndose un beneficio de promoción superior al 30%.
Esta propiedad esta en primera línea de playa, lindando al Sur y teniendo acceso directo al bello espacio protegido Monumento Natural de las Dunas de Artola. Donde encontraremos un laberinto de senderos que permite disfrutar de la vegetación dunar, avistamiento de aves y demás fauna, y nos permite llegar en unos minutos a la mejor playa de la Costa del Sol. En la misma playa encontraremos la torre de los Ladrones, Bien de Interés Cultural. Y al lado el bonito y encantador puerto Cabopino con sus restaurantes y demás servicios.
La villa principal cuenta con 4 amplias habitaciones, todas en suite. Cada una de las dos de planta alta poseen una luminosa terraza acristalada con vistas al mar, donde poder relajarse y contemplar el paisaje de dunas y pinos. El salón respira tranquilidad y frescor, con un alto techo de madera, muros de piedra, solería italiana y un ventanal acristalado con vistas al jardín y piscina. Con sus casi 60 m² es acogedor y perfecto para celebraciones. La cocina modernizada es amplia, tiene salida a un patio posterior con lavadero, y posee un espacio de comedor con acceso al porche y jardín. El porche es un amplio espacio al aire libre de unos 44 m² donde poder relajarse mientras se contempla el jardín, y como espacio de comedor exterior y eventos. La villa cuenta también con un gran espacio trasero de cochera y almacenaje.
Aunque dada su antigüedad haya que realizar algunas mejoras, la construcción esta ejecutada con materiales nobles y de primera calidad, destacando una escalera helicoidal de madera y metal, el uso de muros de piedra, en torreón y salón, el ladrillo visto en exteriores, mármoles verdes y rojos en baños, solerías y carpinterías de alta calidad, entre otros. Es una vivienda con espacios amplios y construida en un entorno que le da mucha privacidad y sosiego.
Las dos villas, como el jardín y la piscina, cuentan con un suministro de agua potable de pozo propio legalizado. Con un aljibe y descalcificadora.
La vivienda secundaria de unos 140 m² construidos, que igualmente precisa de alguna reforma, consta de dos porches, un amplio salón con chimenea, cocina equipada, 4 habitaciones, una de ellas en suite, dos baños y patio. Esta villa aunque no tan imponente en espacios y materiales, goza igualmente de la calidad de ambiente de la principal, compartiendo ambas un jardín con piscina inmenso, en un entorno envidiable.
El extenso jardín con unos 2.000 m² rodea las villas con majestuosos pinos, que aportan gran frescor en verano y conforman un pequeño bosque donde pasear y encontrar otras especies como naranjos, limoneros, higueras, jazmines, jacarandas, buganvillas, trompeteros y otras especies. Este paraíso escondido, con las distintas especies de aves y sus cantos, las vistas del jardín, del mar Mediterráneo y de la costa africana, hacen que habitar estas villas se convierta en una maravillosa experiencia de tranquilidad y paz, sintiéndose como en una casa en mitad de la naturaleza.
Comparar anuncios
Comparar