Vivienda rural de principios del siglo XX
Entorno:
Vivienda ubicada en Cabeza la Vaca, un pueblecito de la sierra de Tentudía que se encuentra a 110 km de Sevilla. Se tarda aproximadamente 1:10 h. en llegar a Sevilla y 1:20 al aeropuerto. De hecho se encuentra a 18 km de la salida 722 de la autovía «Ruta de la Plata» que une Madrid y Sevilla.También se encuentra a 4:15 h de Madrid o 1:15 h de Mérida. Está rodeado de campos de encinas, olivos y castaños, y tiene numerosas rutas que salen desde el pueblo por las que se puede hacer senderismo, teniendo en las inmediaciones el paraje natural protegido «Sierra de tentudía».
El pueblo está equipado de todos los servicios básicos como consultorio médico, farmacia, colegio, policía y por supuesto numerosas tiendas y bares donde se pueden degustar los productos típicos. Como los exquisitos embutidos y demás productos del cerdo ibérico que se elaboran por la zona. Este pueblo tiene muchas fiestas famosas en la comarca, como la feria de la castaña a primeros de noviembre, las cruces de mayo, la feria de Don Benito en julio, la de la Virgen de agosto, el Día de la mujer con sus famosas migas, etc.
Y en cuanto a conectividad
Vivienda:
La casa está enclavada en el casco urbano. La edificación destinada a vivienda, es el resultado de una rehabilitación de principios del siglo XX sobre una construcción más antigua realizada con las típicas bóvedas de ladrillo, aptas para soportar la carga de las cosechas, en la planta primera (o doblado). Además de la entrada principal de la vivienda, la edificación dispone, de un segundo acceso por una calle posterior donde se puede hacer fácilmente una cochera.
Esta vivienda se desarrolla, desde su acceso principal por la calle del Cura 34, mediante un zaguán de entrada, que da paso a un amplio pasillo con acceso final al patio interior; desde este pasillo, se accede a un amplio salón, a 4 dormitorios (tres de ellos con techos abovedados), a una sala de estar, y
finalmente a la cocina, formada por dos piezas. Una de las cuales dispone de la escalera por la que se accede a la planta primera (o doblado), además de tener varias alacenas y una despensa. En la otra parte de la cocina es donde se encuentra la chimenea y un segundo acceso al patio, donde dispone de un baño completo. Además en el interior de la vivienda hay espacios donde se pueden hacer fácilmente más baños.
El segundo acceso a esta finca se realiza por la calle Diaz Calvo, a espaldas de la calle de la entrada principal, por donde se accede al patio interior de la vivienda, así como a una cuadra con capacidad para varios animales, una pequeña bodega/saladero, y una escalera que accede a la planta primera de esta zona, destinada a pajar, así como a una terraza cubierta. Los anchos muros tanto exteriores como interiores de la vivienda hacen que sea innecesario el aire acondicionado, ya que la vivienda mantiene una temperatura agradable en su interior durante todo el verano.
Las habitaciones tienen una altura aproximada de unos tres metros. La casa está construida con materiales nobles, que a pesar de los años se encuentran en perfecto estado. Así se puede apreciar por ejemplo en las puertas de madera maciza, o en las bonitas solerias hidráulicas. La cubierta es de estructura de madera y teja tradicional de barro, habiendo sido rehabilitada hace tres años. Actualmente tiene contrato de suministro tanto de luz como de agua, ya que la casa ha estado habitada hasta hace poco. En cuanto a conectividad hay disponibilidad de fibra y cobertura 4G en todo el pueblo y alrededores.
Abstenerse inmobiliarias.
La superficie de la parcela es 230 M2
Las superficies aproximadas de las distintas zonas de la vivienda son:
Parcela Vivienda 154.57 m2
Doblado sobre Vivienda 122.76 m2
Patios 23.35 m2
Cuadra y Bodega 48.10 m2
Doblado sobre Cuadra (Pajar) 46 m2
Total Superficies construidas 394.78 m2
Comparar anuncios
Comparar