Las mejores inmobiliarias de España

las mejores inmobiliarias de españa

¿Cómo elegir una inmobiliaria en España? Madrid, Barcelona o Málaga.

Todos los detalles que debes tener en cuenta para decidir cómo vender tu piso; con agencia inmobiliaria tradicional, agencia online o vender tú directamente.

Experiencia, formación y conocimientos de mercado.

La venta del inmueble, puede ser la venta más valiosa que hagas en tu vida. Quizá valga la pena contar con asesoramiento profesional para no equivocarte. Al contratar un profesional inmobiliario contratas los servicios de un asesor que te ofrece su experiencia, formación y conocimientos de mercado para optimizar los resultados de la venta de tu inmueble. Un buen asesor es experto en derecho inmobiliario, hipotecario y marketing inmobiliario.

Un asesor con experiencia te guiará durante todo el proceso de venta, no solo obteniendo la documentación precisa previa a la venta, sino que también negociará por ti, y hará trámites de posventa.

Valoración o tasación del piso

El punto más relevante de la venta es la valoración a precio de mercado, o tasación del piso para la venta. Buscando agencia te encontrarás tres tipos de profesionales:

  • Profesional que te pregunta qué precio quieres por el inmueble. Este profesional realmente no está interesado en vender tu piso. Un buen profesional estudia el mercado y te asesora sobre los precios reales de los inmuebles que se están vendiendo actualmente en tu zona. Será él el que te indique el precio realista que te recomienda para vender. Ten en cuenta que hay bastante diferencia entre los precios a los que se anuncian los inmuebles en los portales y los precios a los que se acaba vendiendo realmente.
  • Profesional que quiere captar inmuebles: hay profesionales que te dan un precio muy alto, y te haces ilusiones. Quieren quitarse de en medio la competencia y después ya se cuidarán de convencerte para que bajes. Con un precio alto lo único que consiguen es perder tu tiempo y quemar el producto. Hay pisos que salen a precio muy alto y al final se acaban quemando y malvendiendo.
  • Profesional que conoce el mercado: este es el que interesa. Te hace un estudio a fondo del mercado. Conoce las últimas ventas de tu zona y te dará una valoración razonable y una estrategia de venta.
  • Profesional que da valoraciones muy bajas. Hay ciertas agencias que dan valoraciones muy bajas para vender rápido. Ojo con estos profesionales. El sistema te puede servir si tienes mucha prisa en vender.

Plan de Marketing a medida de tu piso

Hoy en día conviven agencias clásicas, a la antigua y agencias superprofesionales con publicidad muy profesional enfocada al público al que le puede interesar tu viviendas. La publicidad no es solo colgar el anuncio en un portal inmobiliario. El marketing incluye:

  • Preparación de la vivienda. En ocasiones se tiene que decorar y hacer pequeñas reparaciones: homestaging.
  • Fotografía y vídeo profesional para viviendas de cierto precio
  • Difusión de la publicidad: en los mejores portales: idealista.com, fotocasa.com, pisos.com, 1001portales.com que difunde en más de 70 portales.
  • Página web propia. Valorar los servicios que ofrece.
  • Redes sociales. Personalmente, creo que las redes sociales no aportan compradores, pero sí branding.
  • Medios publicitarios offline.

Quizá para tu inmueble interesa más hacer buenas fotos y pagar un buen posicionamiento en los portales porque hay mucha oferta en la zona. Todo se ha de estudiar bien.

Asociación o MLS (Multi Listing Service)

Otro punto importante es saber si pertenece a alguna asociación profesional o a alguna MLS. El hecho de pertenecer a una asociación en muchas ocasiones puede representar una garantía de que tendrá acceso a cursos de formación, asesoría jurídica, etc. Si, además, dentro de la asociación o de forma particular pertenece a una MLS, nos aportará un plus.

Una MLS, es una asociación profesional que comparte cartera de inmuebles. De forma que hay una agencia captadora del inmueble, y otra que trae al cliente. Ambas comparten honorarios y difunden mucho más la publicidad de las propiedades. Este sistema sólo se utiliza para propiedades que se dan a vender en exclusiva.

Confianza

Puedes tener confianza en la agencia por su forma de trabajar, por la publicidad de hace y por la respuesta o feedback que te da de las visitas que ha tenido. En ocasiones esa confianza puede derivarse de la recomendación de un conocido que ha vendido con esa agencia.

Desde el Club del Propietario te podemos recomendar algunas de las mejores inmobiliarias de España de todas las comunidades. Si no sabes a qué agencia dirigirte, no dudes en contactar con nosotros. Si ya has vendido tu y has tenido una buena experiencia, explícanoslo. Estaremos encantados de conocer nuevas inmobiliarias. También cuéntanos tu experiencia si has vendido por tu cuenta.

En otro post hablaremos de las mejores inmobiliarias de Barcelona o Madrid.

Publicación anterior

¿Cómo vendo mi piso?

Únete a la discusión

Comparar anuncios

Comparar
La copa del ganador
Oferta Especial Fin de Año

50% Descuento

¡No esperes a que vuelva a pasar el cometa Halley!

Destaca AHORA tu anuncio A MITAD DE PRECIO hasta fin de año.